domingo, 25 de abril de 2010

No se culpe a nadie, de Julio Cortázar

Cuento elegido de la semana

"El frío complica siempre las cosas, en verano se está tan cerca del mundo, tan piel contra piel, pero ahora a las seis y media su mujer lo espera en una tienda para elegir un regalo de casamiento, ya es tarde y se da cuenta de que hace fresco, hay que ponerse el pulóver azul, cualquier cosa que vaya bien con el traje gris, el otoño es un ponerse y sacarse pulóveres, irse encerrando, alejando. Sin ganas silba un tango mientras se aparta de la ventana abierta, busca el pulóver en el armario y empieza a ponérselo delante del espejo." (Para seguir leyendo pulsá aquí).

4 comentarios:

  1. Confieso que estoy estupidamente envuelto en la absurda dicotomía Borges-Cortazar (y estoy hasta las ultimas con El Ciego) pero dejo de lado mis anteojeras para aplaudir de pie este cuento. Fantástico.

    Y el blog esta a la altura de la prosa de los autores que presentan. Genial la idea y genial el laburo que hacen. Brindo por el blog y me tomo el atrevimiento de "pedir" unos cuentos para que trabajen: "El milagro secreto" de Borges y "La muestra de la espada rota" de Chesterton.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rodrigo, veremos si usamos el de Chesterton, ya que preferimos no repetir los autores.
    Igualmente, para la semana próxima se viene un especial...

    ResponderEliminar