lunes, 10 de mayo de 2010

La muestra de la espada rota, de G.K. Chesterton

Cuento elegido de la semana
"Grises se veían los millares de brazos de aquella selva; plateados sus millones de dedos. En un cielo de pizarra verde azulosa, las frías y lúcidas estrellas resultaban briznas de hielo. Toda aquella tierra, tan feraz y poco habitada, aparecía como endurecida bajo la tenue escarcha. Los huecos negros que alternaban con los troncos de los árboles semejaban cavernas negras e infinitas de aquel despiadado infierno escandinavo, infierno de insoportable frío. Aun la piedra cuadrangular de la torre de la iglesia parecía ser cosa de origen septentrional y de carácter pagano, cual si fuera una torre bárbara entre las rocas marinas de Islandia. Mala noche para venir a explorar el camposanto de la Iglesia. Pero tal vez valía la pena." (Para seguir leyendo, pulsá aquí).

4 comentarios:

  1. Que grande Chesterton... "Aquel despiadado infierno escandinavo, infierno de insoportable frío". De otro planeta, una cosa de locos. Y para los lectores atentos relean "Tema del traidor y del heroe" del inmenso Jorge Luis. Claramente inspiradísimo en este cuento de Chesterton.

    La pregunta es ¿¿¿quien leyó los 9 volúmenes de "En busca del tiempo perdido"??? Arranqué hace mucho con "Por el camino de Swann" pero es densísimo! Te tiene que copar bastante....

    ResponderEliminar
  2. Yo los tuve que leer para Literatura Francesa... pero ni me preguntes porque creo que putee tanto que los borré de mi cabeza

    ResponderEliminar
  3. Yo leí el Tema del traidor y del héroe..pero, al igual que Álvaro -aunque no por putear al leer- no me acuerdo mucho. Tendría que releerlo. De todos modos, el influjo de Chesterton en Borges es notorio.

    Ah, y tenía ganas de leer En busca del tiempo perdido, pero ahora me desalentaron de una manera importante.

    ResponderEliminar
  4. Que lectura mas genial
    Ya yo e leido muchas lecturas y en difinitiba esta es muy buena

    ResponderEliminar